2024-03-28T16:02:35Zhttps://riubu.ubu.es/oai/requestoai:riubu.ubu.es:10259/49022021-11-10T09:38:27Zcom_10259.4_2543com_10259_5086com_10259_2604col_10259.4_2544
Valoración de las prestaciones sociales por parte de las personas mayores
Lara Ortega, Fernando
Heras Sevilla, Davinia
García Alonso, Isabel
prestaciones sociales
personas mayores
dependencia
social services
elderly people
dependency
Las personas mayores de 65 años conceden mucha importancia a las diferentes prestaciones sociales. En base a un muestreo realizado con 1200 sujetos, se observa que las prestaciones sociales más valoradas están relacionadas con la problemática que afecta directamente a las personas mayores: los estados de salud, las limitaciones en sus actividades de la vida diaria y la dependencia. Le siguen en importancia todas aquellas prestaciones relacionadas con las actividades socioculturales, el ocio, las relaciones interpersonales y los viajes, valorando en paralelo los descuentos especiales que para ello se proporcionan. Existe una clara relación inversa entre la salud (y la edad) y la valoración de las prestaciones de tipo sociocultural, de compañía y de asistencia en las actividades relacionadas con la dependencia parcial.
Elderly people over 65 years old give a lot of importance to the different social services. Based
on a sampling conducted with 1200 people, it is observed that the most valuable social services are
related to the issues that directly affect elderly people: health condition, limitations in daily life activities
and dependency. It is followed in importance by all those social services related to sociocultural
activities, leisure, interpersonal relationships and travels, valuing it at the same level as special
discounts that are offered for it. There is a clear inverse relationship between health (and age) and
the valuation of sociocultural, company and assistance social services in activities related to the partial
dependency.
2018-08-31T10:53:26Z
2018-08-31T10:53:26Z
2015
info:eu-repo/semantics/article
0214-9877
http://hdl.handle.net/10259/4902
10.17060/ijodaep.2015.n1.v2.124
spa
INFAD Revista de Psicología, International Journal of Developmental and Educational Psychology. 2015, N. 1, v. 2, p. 43-53
http://dx.doi.org/10.17060/ijodaep.2015.n1.v2.124
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Asociación INFAD