2024-03-28T23:23:42Zhttps://riubu.ubu.es/oai/requestoai:riubu.ubu.es:10259.1/1782023-10-09T12:14:08Zcom_10259_5089com_10259_2728col_10259_2782
Evolución de la educación especial en Burgos y en el centro específico “C.P.E.E. Fray P. Ponce de León”
Ojeda González, Ana Isabel
Casado Muñoz, Raquel
En este trabajo se estudia y reflexiona sobre la evolución de la Educación Especial a lo largo de los años y cómo se ha reflejado en Burgos y en un Centro Específico, el “C.P.E.E. FRAY P. PONCE DE LEÓN”, durante sus 27 años de existencia.
Los centros específicos pueden servir de apoyo gracias a su experiencia a los centros ordinarios que tienen escolarizados niños con discapacidad. Se pueden convertir en centros de recursos. Así, pueden servir para uso de padres, profesores y profesionales, ofreciendo apoyo y asesoramiento experto a los profesores de las escuelas ordinarias. La profesionalidad de su profesorado, el perfeccionamiento constante y la investigación en el aula, con la reflexión y análisis de la práctica escolar lo avalarían.
Para todo ello se requiere que el profesorado pueda disponer dentro de su horario, de horas sin atención directa a los alumnos, de instalaciones que permitan las reuniones de equipos de trabajo y de material que se pueda prestar a otros centros.
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
spa
http://hdl.handle.net/10259.1/178
https://riubu.ubu.es/bitstream/10259.1/178/1/Ojeda_Gonz%c3%a1lez.pdf
415d7034f9fa14d77c0960bbd0fea69e
https://riubu.ubu.es/bitstream/10259.1/178/5/license.txt
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
https://riubu.ubu.es/bitstream/10259.1/178/6/Ojeda_Gonz%c3%a1lez.pdf.txt
4152de7ae5cf065acdf67f292fe5bc23
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Educación especial
centros específicos
inclusión
apoyo comunitario
Educación especial
Special education