2024-03-28T22:52:34Zhttps://riubu.ubu.es/oai/requestoai:riubu.ubu.es:10259/1832022-04-26T11:42:10Zcom_10259_2699col_10259_2703
Docencia universitaria : concepciones y evaluación de los aprendizajes : estudio de casos
Antón Nuño, Mª Ascensión
Lara Ortega, Fernando
Benito Gómez, Manuel
La finalidad de esta investigación es “Explorar las concepciones de algunos profesores sobre la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación con el fin de conocer y comprender su influencia sobre sus formas de evaluar los aprendizajes de sus alumnos”.
Capítulo 1: Aportaciones de las investigaciones sobre la influencia de las concepciones sobre la acción docente.
Capítulo 2:, La evaluación formativa de los aprendizajes de los alumnos.
Capítulo 3: Objetivos y preguntas de investigación. Fundamentación de la metodología: fenomenografía, estudio de casos múltiples, entrevista semiestructurada.
Capítulo4: Exposición de los resultados obtenidos y respuestas a las preguntas de investigación.
Niveles de análisis. Primero: realizado con ATLAS.ti. Segundo: relato sobre los casos. Tercero: comparación los seis casos. Se contrastan los resultados obtenidos y las posiciones teóricas. Respuestas a las preguntas de investigación.
El capítulo quinto se dedica a las conclusiones, destacando su posible utilidad para ayudar a los docentes a analizar sus propias prácticas.
2012
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
spa
http://hdl.handle.net/10259/183
https://riubu.ubu.es/bitstream/10259/183/1/Ant%c3%b3n_Nu%c3%b1o.pdf
df93ab37c2e33cb970b0c7e5b734d9e7
https://riubu.ubu.es/bitstream/10259/183/5/license.txt
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
https://riubu.ubu.es/bitstream/10259/183/6/Ant%c3%b3n_Nu%c3%b1o.pdf.txt
488d6013f595dd055bbeecb1d26082b6
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Docencia universitaria
Concepciones
Evaluación formativa
Estudio de casos
ATLAS.ti
University teaching
Conceptions
Formative Assessment
Case Study
Enseñanza superior
Education, Higher
10.36443/10259/183