2024-03-29T16:01:44Zhttps://riubu.ubu.es/oai/requestoai:riubu.ubu.es:10259/35292022-04-26T11:42:10Zcom_10259_2699col_10259_2703
Entrenamiento en resolución de problemas desde una perspectiva autorreguladora en alumnos de Educación Secundaria Obligatoria
Pérez Pérez, Magdalena Isabel
Sáiz Manzanares, María Consuelo
El objetivo general de este trabajo de investigación es entrenar en resolución de problemas a alumnos de Educación Secundaria Obligatoria. Siguiendo una metodología de auto-regulación, se pretende comprobar la influencia que este entrenamiento ha supuesto sobre las estrategias de Adquisición, Codificación, Recuperación de la información, Metacognitivas y de Apoyo al procesamiento de la información en un grupo de Educación Secundaria Obligatoria. Los resultados confirman, que la intervención metacognitiva basada en una metodología de autorregulación produce en los estudiantes un incremento en: 1) Estrategias de Codificación, 2) Estrategias de Recuperación de la información y 3) Estrategias Metacognitivas en cuanto a las estrategias de aprendizaje. Y una mejora en el uso y adquisición en Habilidades de Resolución de Problemas relacionadas con: Análisis de la estructura del problema, Reflexión sobre los enunciados de los problemas, Estudio y reflexión de los datos y uso de estrategias de resolución de los problemas
2014
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
spa
http://hdl.handle.net/10259/3529
https://riubu.ubu.es/bitstream/10259/3529/1/P%c3%a9rez_P%c3%a9rez.pdf
9451c397c4e8894df4e40f5859cd46c3
https://riubu.ubu.es/bitstream/10259/3529/5/license.txt
5d013bfa6e473ff0db22cd82a4d71a70
https://riubu.ubu.es/bitstream/10259/3529/6/P%c3%a9rez_P%c3%a9rez.pdf.txt
42493beba782908cd905b01de4ddf6fb
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Entrenamiento en autorregulación
estrategias de aprendizaje
metacognición
educación secundaria
self-regulation training
learning strategies
metacognition
Higher Education
Enseñanza secundaria
Education, Secondary
10.36443/10259/3529