2024-03-29T00:20:32Zhttps://riubu.ubu.es/oai/requestoai:riubu.ubu.es:10259/45012022-04-26T11:42:10Zcom_10259_2699col_10259_2703
Las relaciones interpersonales de aula y su incidencia en el rendimiento académico en contextos universitarios chilenos
Escalona Concha, Edmundo
Fuente Anuncibay, Raquel de la
Martín Palacio, María Eugenia
La Psicología Social se ocupa de los procesos de influjo que los factores sociales ejercen sobre la persona individual.
La Psicología Social estudia los efectos que desarrolla el comportamiento de los individuos que forman un grupo.
Las circunstancias que concurren en una situación educativa son: docentes y discentes, un diseño concreto de instrucción cuyo protagonista profesor y un diseño concreto de aprendizaje donde el protagonista es el alumno.
Frecuentemente la Psicología de la Educación han dejado de lado: las circunstancias grupales en que se producen los procesos de instrucción, los procesos de aprendizaje y la influencia que estas variables ejercen sobre los individuos.
En este trabajo se analizarán las interacciones o relaciones interpersonales que se producen en aula, en niveles universitarios influyen en los comportamientos individuales específicamente en los rendimientos académicos.
El Método Instruccional de Análisis de la Situación Educativa (MISE) destaca principios que condicionan su eficacia y entre los que se encuentra las Relaciones Interpersonales.
2015
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
spa
http://hdl.handle.net/10259/4501
https://riubu.ubu.es/bitstream/10259/4501/1/Escalona_Concha.pdf
3198f1ed50ac98b4d28fcbeeaa869dfa
https://riubu.ubu.es/bitstream/10259/4501/5/license.txt
5d013bfa6e473ff0db22cd82a4d71a70
https://riubu.ubu.es/bitstream/10259/4501/6/Escalona_Concha.pdf.txt
2c5d256f042c4633d3bae6c8b27d08e6
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rendimiento académico
academic performance
social psychology
psychology of education
chilean students
interpersonal relationships
psicología social
psicología de la educación
estudiantes chilenos
relaciones interpersonales
Enseñanza superior
Psicología
Education, Higher
Psychology
10.36443/10259/4501