2024-03-28T19:50:22Zhttps://riubu.ubu.es/oai/requestoai:riubu.ubu.es:10259/51032023-10-09T07:48:39Zcom_10259_5088com_10259_2728col_10259_2764
Propuesta de enseñanza a través del método aprendizaje por proyectos en el grado medio de aprovechamiento y conservación del medio natural
Pereda Capa, Ana
González Dieste, María del Rosario
La actual transformación de la sociedad es una realidad que afecta a todos los ámbitos, incluyendo la educación. Nos ha obligado a cuestionarnos la eficacia de las
metodologías de enseñanza tradicionales. El discurso expositivo del profesor a sus alumnos, con la intención de que alcancen el conocimiento a través de un ejercicio
meramente memorístico, ha demostrado que no es un método que facilite el desarrollo global del alumno ni su preparación para una sociedad que requiere cada vez más de individuos resolutivos, con autonomía de aprendizaje, pensamiento crítico, adaptabilidad y altas capacidad de trabajo en equipo. Hay evidencias en la investigación educativa de que la “enseñanza directa” tiene algunos problemas importantes que deberían servirnos para cuestionar su utilización como método fundamental de enseñanza si el objetivo es el desarrollo de las competencias del alumnado (Moral, Aznar e Hinojo, 2010). Esta situación ha obligado al sector educativo a reflexionar e investigar en búsqueda de otras metodologías de enseñanza y aprendizaje más ligados a la realidad actual.
info:eu-repo/semantics/masterThesis
spa
http://hdl.handle.net/10259/5103
https://riubu.ubu.es/bitstream/10259/5103/1/Pereda_Capa.pdf
7ee85052b2599811d3bf24327189e87d
https://riubu.ubu.es/bitstream/10259/5103/5/license.txt
5d013bfa6e473ff0db22cd82a4d71a70
https://riubu.ubu.es/bitstream/10259/5103/6/Pereda_Capa.pdf.txt
0826e24edacf7afb14adb23729163601
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Enseñanza secundaria
Education, Secondary