2024-03-29T08:50:21Zhttps://riubu.ubu.es/oai/requestoai:riubu.ubu.es:10259/53502021-11-02T12:42:16Zcom_10259_5087com_10259_2728col_10259_2751
Diseño y desarrollo de material didáctico en realidad aumentada: vídeo de presentación
Sáenz del Amo, Rubén
Núñez Angulo, Beatriz F.
El presente Trabajo de Fin de Grado tiene por objeto el diseño y elaboración de materiales didácticos en realidad aumentada, permitiendo la integración de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación en las aulas de Educación Primaria a través de dispositivos electrónicos como son los móviles, los ordenadores, o las tabletas. El material en realidad aumentada puede implementarse en las asignaturas de Ciencias Sociales y Ciencias Naturales de 5º de Educación Primaria, ya que cumplen los requisitos de accesibilidad, usabilidad, interacción para docentes y discentes, así como potencia la motivación, el interés, y estrategias cognitivas específicas como atención, percepción y memoria del alumnado. Los temas han sido elegidos entre un elenco propuesto por centros educativos de la ciudad. Se ha elaborado un cuestionario con la finalidad de que el profesorado pueda evaluar el material creado atendiendo a criterios tecnológicos y del proceso de enseñanza aprendizaje.
The aim of this End of Degree Project is the design and elaboration of teaching materials in augmented reality, allowing the integration of new information and communication technologies in Primary Education classrooms through electronic devices such as mobiles, computers or tablets. The augmented reality material can be implemented in the Social Sciences and Natural Sciences subjects of 5th grade of Primary Education, since they meet the requirements of accessibility, usability, interaction for teachers and students, as well as enhance motivation, interest, and specific cognitive strategies such as attention, perception and memory of students. The topics have been chosen among a list proposed by the educational centres of the city. A questionnaire has been developed so that teachers can evaluate the material created according to technological criteria and the teaching-learning process.
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
spa
http://hdl.handle.net/10259/5350
https://riubu.ubu.es/bitstream/10259/5350/3/S%c3%a1enz_del_Amo.pdf
316d232932a80093257238f60b6ae5d1
https://riubu.ubu.es/bitstream/10259/5350/1/S%c3%a1enz_del_Amo-video_defensa_tfg.mp4
7923aad3d0b0b14bb9e609adbc4c9ada
https://riubu.ubu.es/bitstream/10259/5350/2/license.txt
5d013bfa6e473ff0db22cd82a4d71a70
https://riubu.ubu.es/bitstream/10259/5350/5/S%c3%a1enz_del_Amo.pdf.txt
0466547bbd2b5242125c351242aaf52c
realidad aumentada
material didáctico
Educación Primaria
augmented reality
teaching materials
primary education
Tecnología
Enseñanza
Technology
Teaching