2024-03-29T06:25:19Zhttps://riubu.ubu.es/oai/requestoai:riubu.ubu.es:10259/55082021-11-02T12:43:19Zcom_10259_5088com_10259_2728col_10259_5421
La teoría de la variación y el proceso de aprendizaje desde enfoques de enseñanza STEM integrados
García Terceño, Eva M.
Greca Dufranc, Ileana María
Durante los últimos años, la investigación educativa ha arrojado resultados positivos acerca de la utilización de enfoques de enseñanza STEM integrados para abordar el estudio de las ciencias de manera holística y contextualizada. Sin embargo, a pesar de estos resultados, la aplicación real de estos enfoques en las aulas escolares es puntual. Con el objetivo de revertir esta situación, este trabajo, enmarcado dentro del proyecto europeo botSTEM, busca favorecer la aplicación de enfoques de enseñanza STEM integrados en educación infantil, a través de la colaboración activa con los maestros y maestras en el diseño e implementación de secuencias didácticas STEM, gracias a la utilización de la Teoría de la Variación. Este objetivo será abordado a través de la presentación de un estudio preliminar de carácter cualitativo y cuyos resultados han permitido plantear el diseño de un futuro estudio interrumpido por la crisis sanitaria del COVID-19.
info:eu-repo/semantics/masterThesis
spa
http://hdl.handle.net/10259/5508
https://riubu.ubu.es/bitstream/10259/5508/1/Garc%c3%ada_Terce%c3%b1o.pdf
407c8b95475dabe23a2b6384fcc0f0e0
https://riubu.ubu.es/bitstream/10259/5508/3/license.txt
5d013bfa6e473ff0db22cd82a4d71a70
https://riubu.ubu.es/bitstream/10259/5508/5/Garc%c3%ada_Terce%c3%b1o.pdf.txt
5aa7a813e60405a27ca9376724f22a95
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Teoría de la Variación
objeto de aprendizaje
enseñanza STEM integrada
docentes de educación infantil y proceso de enseñanza-aprendizaje
Variation Theory
object of learning
integrated STEM education
in service preschool teachers and learning-teaching process
Educación infantil
Educación-Planificación
Education, Primary
Educational planning