2024-03-28T19:49:23Zhttps://riubu.ubu.es/oai/requestoai:riubu.ubu.es:10259/37892023-04-26T11:30:46Zcom_10259_5087com_10259_2728col_10259_2747
Calderón Monge, Esther
90
500
0000-0002-0661-4244
Huerta Zavala, Pilar Angélica
287
500
0000-0001-8032-8628
Morquillas Nebreda, Adriana
2abe9ab4-e6a6-45e9-b28d-8bffd8caf9a0
500
Velasco González, Sandra
6490102d-cec3-43d4-9eff-a1b9c85a7d7b
500
Vicente García, Ángela
39d7cf57-6dee-443c-8de8-797403253772
500
Universidad de Burgos. Departamento de Economía y Administración de Empresas
a0c341e6-f255-4828-8396-1f8f49a740f6
500
2015-07-21T09:11:25Z
2015-07-21T09:11:25Z
2015
http://hdl.handle.net/10259/3789
El presente trabajo tiene la finalidad de incrementar el nivel de notoriedad de la empresa familiar SEMCAL, S.A., dedicada al sector del vending, a través de la elección de varias estrategias que supondrán un aumento en las ventas y una mejora en el servicio. Para ello, se ofrece una propuesta de acción a cinco años donde se procederá a implantar nuevas medidas que permitirán a la empresa entrar en nuevos mercados, introducir nuevos productos e incluir nuevas formas de ofrecerles en sus máquinas expendedoras.
Su larga trayectoria en el sector, permite a la empresa tener un amplio conocimiento tanto de su entorno como de sus competidores, lo que convierte a su experiencia en una ventaja que le permitirá avanzar hacia los objetivos marcados hasta 2020.
The present work aims to increase the level of notoriety of SEMCAL, S.A., a family-owned company engaged in the vending sector, through the choice of several strategies that will increase the sales and improve the service. For this purpose, an action plan proposal is offered over five years to implement new measures which will allow the company to enter new markets, introduce new products and include new ways to offer them in their vending machines.
Its long history in the industry allows the company to have a broad knowledge of both their environment and their competitors, turning that experience into an advantage that will lead the company to accomplish its objectives by 2020.
application/pdf
spa
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Este documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada
info:eu-repo/semantics/openAccess
Vending
SEMCAL, S.A.
marketing
vending machine
self-service
máquina expendedora
autoservicio
Empresas-Gestión
Industrial management
Marketing
SEMCAL, S.A. : plan estratégico de marketing (2015-2020)
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
CC-LICENSE
license_rdf
license_rdf
application/rdf+xml; charset=utf-8
805
https://riubu.ubu.es/bitstream/10259/3789/8/license_rdf
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
MD5
8
THUMBNAIL
Morquillas-Velasco-Vicente.pdf.jpg
Morquillas-Velasco-Vicente.pdf.jpg
IM Thumbnail
image/jpeg
3724
https://riubu.ubu.es/bitstream/10259/3789/7/Morquillas-Velasco-Vicente.pdf.jpg
4b7b62308152d1ef6d6c7a757bcb250f
MD5
7
ORIGINAL
Morquillas-Velasco-Vicente.pdf
Morquillas-Velasco-Vicente.pdf
application/pdf
799927
https://riubu.ubu.es/bitstream/10259/3789/1/Morquillas-Velasco-Vicente.pdf
f1b9fa38ac431560670ad29750891430
MD5
1
LICENSE
license.txt
license.txt
text/plain; charset=utf-8
1362
https://riubu.ubu.es/bitstream/10259/3789/5/license.txt
5d013bfa6e473ff0db22cd82a4d71a70
MD5
5
TEXT
Morquillas-Velasco-Vicente.pdf.txt
Morquillas-Velasco-Vicente.pdf.txt
Extracted text
text/plain
87827
https://riubu.ubu.es/bitstream/10259/3789/6/Morquillas-Velasco-Vicente.pdf.txt
07d91ada3d09ed6c18352b5bdd9bd4fe
MD5
6
10259/3789
oai:riubu.ubu.es:10259/3789
2023-04-26 13:30:46.024
Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos
bubrep@ubu.es
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