RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Un análisis sobre la reputación de marca, las emociones y la confianza como formadoras de la satisfacción del turista: aplicación al caso de la experiencia de visitar un destino turístico eco-arqueológico A1 Matos Cámara, Rafael Fabricio A2 Universidad de Burgos. Departamento de Economía y Administración de Empresas K1 reputación K1 confianza K1 emociones K1 satisfacción K1 destino turístico K1 reputation K1 trust K1 emotions K1 satisfaction K1 tourist destination K1 Turismo K1 Tourism AB Este trabajo propone un modelo causal de múltiples relaciones entre la reputación demarca de un destino turístico y los efectos de las emociones como estímulos de respuestasdel turista durante su visita, y así mismo, saber cómo estas variables establecen suconfianza para conseguir su satisfacción. El estudio se ha contrastado empíricamente parael caso del destino turístico eco-arqueológico Mundo Maya-México. Para tal findesarrollamos un marco teórico multidisciplinar con aportaciones de la teoría de señales,la teoría de emociones en marketing y el marketing de relaciones. Adicionalmente, estemodelo desarrollado y propuesto concibe implícitamente dos enfoques: el enfoquecognitivo-afectivo de la satisfacción y el enfoque de factores afectivos procedente de lapiscología ambiental. Los resultados obtenidos corroboran la mayoría de nuestrashipótesis y arrojan resultados interesantes en el ámbito académico y profesional. Así, lareputación del destino, las emociones y la confianza del consumidor resultandeterminantes sobre la satisfacción del turista durante su visita a un destino turístico. LK http://hdl.handle.net/10259.1/153 UL http://hdl.handle.net/10259.1/153 LA spa NO Tesis de máster DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 29-mar-2024