RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El papel del etnocentrismo, la animosidad y la reputación del país de origen en la compra de productos extranjeros A1 Jiménez Torres, Nadia Huitzilin A2 Universidad de Burgos. Departamento de Economía y Administración de Empresas K1 Etnocentrismo K1 animosidad K1 reputación K1 marketing K1 confianza K1 país de origen K1 Marketing AB La compra de productos extranjeros está afectada por factoreseconómicos y psico-sociológicos que influyen en las decisiones delconsumidor. Esta investigación presenta un estudio multidisciplinar quebusca probar empíricamente las relaciones entre variables escasamentetratadas en la literatura, como el etnocentrismo y la animosidad delconsumidor, y variables del enfoque de señales y el marketing relacional (lareputación de las empresas del país de origen y la confianza del consumidor).Con esta finalidad, se recogió información a través de encuestas personalesrealizadas a una muestra de 202 individuos españoles, que posteriormente seanalizó mediante un análisis de ecuaciones estructurales. Los resultadosindican que la reputación de las empresas del país de origen y la confianzason elementos relevantes para el establecimiento de relaciones entreconsumidores y empresas de diferentes países, y la animosidad delconsumidor hacia un país es capaz de influir directa y significativa en eletnocentrismo, la confianza y las intenciones de compra de los consumidores. LK http://hdl.handle.net/10259.1/155 UL http://hdl.handle.net/10259.1/155 LA spa NO Memoria de investigación DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 26-abr-2024