RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Competencia matemática y alfabetización informacional A1 Espíldora Rabanal, María A2 Universidad de Burgos. Facultad de Humanidades y Educación K1 Competencia matemática K1 competencia informacional K1 alfabetización informacional (Alfin) K1 matemáticas K1 educación secundaria K1 Mathematics competency K1 information competency K1 information literacy (Il) K1 mathematics K1 secondary education K1 Enseñanza secundaria K1 Education, Secondary AB En el trabajo se plantea cómo a través de la adquisición de la competencia matemática el alumnado adquiere unas herramientas poderosísimas para poder enfrentarse al mundo de la información y así poder adquirir un cierto grado de alfabetización informacional (Alfin). En él se describe la experiencia docente vivida en un centro de secundaria durante el periodo del Practicum del Máster de Educación Secundaria Obligatoria. Se diseñaron y aplicaron recursos didácticos con un propósito fundamental: generar en el alumnado la necesidad de relacionar lo estudiado en matemáticas con la gestión de la información. Por último se elaboró y administró un cuestionario para valorar el grado de aceptación y utilidad de las prácticas para los alumnos, así como su nivel de alfabetización informacional. LK http://hdl.handle.net/10259.1/177 UL http://hdl.handle.net/10259.1/177 LA spa NO Tesis de máster DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 19-abr-2024