RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Aprendizaje basado en rúbricas en alumnos de diversificación. A1 López Cardo, Silvia A2 Universidad de Burgos. Facultad de Humanidades y Educación K1 motivación K1 auto-regulación K1 transferencia K1 generalización K1 metacognición K1 rúbricas K1 motivation K1 self-regulation K1 transfer K1 generalization K1 metacognition K1 rubrics K1 Enseñanza K1 Teaching AB La mayoría de los profesores, cuando demandan ayuda por falta de interés y esfuerzo de los alumnos suelen decir que éstos no aprenden porque les falta motivación, no valoran lo que se pretende que aprendan en grado suficiente como para esforzarse por conseguirlo. El origen de este problema brota en el desconocimiento, por parte de los alumnos, de saber cómo auto-regular las actividades de aprendizaje y el desconocimiento del docente en llevar a cabo en su práctica educativa una metodología centrada en los procesos más que en los productos, donde la secuenciación de los aprendizajes de contenidos es fundamental para desarrollar la transferencia y generalización de los mismos a otros contextos o situaciones.Ello ha sido el motivo por el cual se desarrolla esta investigación cuasi-experimental, orientada bajo el paradigma empírico-analítico, basada en el diseño antes-después sin control equivalente, donde se desarrolla una intervención metacognitiva basada en la auto-regulación a través de rúbricas. LK http://hdl.handle.net/10259.1/203 UL http://hdl.handle.net/10259.1/203 LA spa NO Tesis de máster DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 20-abr-2024