RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta didáctica y su análisis según el modelo de cambio conceptual: Un viaje saludable por mi cuerpo ¿Es posible y viable? A1 Miguel Escudero, Lorena A2 Universidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas K1 Cambio conceptual K1 Indagación K1 Unidad didáctica K1 Investigación cualitativa K1 Conceptual change K1 Inquiry K1 Didactic unit K1 Qualitative research K1 Enseñanza primaria K1 Education, Primary AB El trabajo de fin de grado presentado a continuación ha sido desarrollado para verificar si el modelo de cambio conceptual junto con planteamientos de indagación son eficaces a la hora de llevarlos a cabo en un aula de 4º de E.P.O. La unidad didáctica diseñada pretende presentar a los alumnos la temática de nutrición haciendo hincapié en contenidos relevantes como: la diferencia entre alimentación y nutrición, los diversos tipos de nutrientes, la clasificación de los alimentos según su función, la alimentación saludable y el cuidado de nuestra salud.Cada una de las actividades llevadas a cabo en el aula han sido revisadas y corregidas por la autora de este trabajo. El análisis de los resultados obtenidos confirma que recurrir al modelo de cambio conceptual e indagación en el aula fomenta el aprendizaje constructivista, eficaz y duradero, así como un alto grado de motivación y rendimiento en los alumnos LK http://hdl.handle.net/10259.1/207 UL http://hdl.handle.net/10259.1/207 LA spa DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 25-abr-2024