RT info:eu-repo/semantics/article T1 Validación de una encuesta sobre la actividad docente en educación superior A1 Bol Arreba, Alfredo A1 Sáiz Manzanares, María Consuelo A1 Pérez Mateos, Manuel K1 Evaluación en Educación Superior K1 actividad docente K1 auto-percepción K1 aprendizaje K1 innovación docente K1 Evaluation at Higher Education K1 teaching K1 self-perception K1 learning K1 innovative teaching K1 Enseñanza superior K1 Education, Higher AB Las instituciones implicadas en la Educación Superior precisan conocer la percepción del alumnado sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje. Si bien los instrumentos empleados para su medición tienen que ser válidos y fiables. Se presenta un trabajo en el que se ha manejado una muestra de cincomil quinientos cincuenta y un estudiantes adscritos a cinco centros de la Universidad de Burgos.Los objetivos fueron estudiar la fiabilidad de la encuesta de opinión de los estudiantes -adaptación del Student Evaluation of Educational Quality (SEEQ)- Short version- y analizar si existían diferencias significativas atendiendo a la variable tipo de centro. La fiabilidad de la encuesta fue de.92. Asimismo se encontraron diferencias significativas atendiendo a la variable independiente asignada tipo de centro en todos los ítems, salvo en el referido a la carga de trabajo de las asignaturas, y en el total de la escala. La actividad docente mejor valorada fue la disponibilidad del profesorado a atender al alumnado fuera del aula y las actividades menos valoradas han sido el ajuste de los procedimientos de evaluación y la utilidad de los materiales docentes empleados. PB ICE. Universidad de Oviedo SN 0210-2773 YR 2013 FD 2013 LK http://hdl.handle.net/10259.4/2524 UL http://hdl.handle.net/10259.4/2524 LA spa DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 25-abr-2024