RT info:eu-repo/semantics/article T1 Estudio sobre el impacto del género y las emociones en el comportamiento de compra de viajes online T2 Study on the impact of gender and emotions on online travel buying behaviour A1 Prodanova, Jana A1 San Martín Gutiérrez, Sonia K1 comercio electrónico K1 género K1 características de los sitios Web K1 compra online K1 emociones K1 electronic commerce K1 gender K1 Web sites´ characteristic K1 online shopping K1 emotions K1 Comercio K1 Commerce AB En la actualidad, gran parte de las compras se realizan online y es necesario investigar la influencia de aspectos referentes a los sitios Web sobre las percepciones de los consumidores para un diseño de esos sitios web. Este trabajo es el primer estudio que nos consta en la literatura que aborda el efecto del género en las preferencias, colores y emociones de los compradores online de viajes. El objetivo es conocer las diferencias entre hombres y mujeres en las preferencias de presentación de información y características de sitios web de venta online de billetes de transporte y en la asociación de colores y emociones. Para la investigación se utilizaron 173 encuestas de compradores de billetes online de transporte. Los resultados indican diferencias por género referentes a las asociaciones de emociones y colores y de aspectos objetivos y subjetivos de los sitios Web, que suponen información interesante, tanto para el mundo académico, como para el mundo profesional PB Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo (AECIT) SN 1885-2564 YR 2013 FD 2013 LK http://hdl.handle.net/10259.4/2578 UL http://hdl.handle.net/10259.4/2578 LA spa DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 24-abr-2024