RT info:eu-repo/semantics/article T1 Valoración del alumnado universitario hacia las personas con discapacidad T2 University students’ assessment of people with disabilities A1 Núñez Angulo, Beatriz F. A1 Cuesta Gómez, José Luis A1 Santamaría Conde, Rosa Mª K1 Actitudes K1 Discapacidad K1 Estudiantes universitarios K1 Pedagogía K1 Educación social K1 Attitudes K1 Disability K1 University students K1 Pedagogy K1 Social education K1 Educación inclusiva K1 Inclusive education K1 Enseñanza superior K1 Education, Higher K1 Igualdad K1 Equality AB Actualmente en las aulas universitarias hay alumnado con alguna discapacidad, desarrollando connormalidad sus estudios, en algunos casos con las adaptaciones oportunas en metodologías, recursos, entreotros. El objetivo del estudio fue conocer la valoración que el alumnado universitario tiene hacia las personascon discapacidad, incidiendo en sus capacidades y limitaciones. Metodológicamente se ha aplicado la escalade Verdugo, Arias y Jenaro (1998) a estudiantes de primero y segundo curso de los Grados de Pedagogía yEducación Social de la Universidad de Burgos (España). Se muestran datos descriptivos de 137 participantes,tablas de contingencia, contraste de hipótesis, t de Student, y correlaciones. Los resultados constatan quemayoritariamente los estudiantes presentan actitudes positivas hacia las personas con discapacidad, existiendodiferencias significativas en el alumnado en relación a la edad y no significativas en el factor de valoración ylimitaciones. En conclusión, se constata un avance hacia la inclusión social de las personas con discapacidad.Actualmente en el ámbito universitario el alumnado con discapacidad se encuentra cada vez más integrado,y en el caso de la Universidad de Burgos a través de la Unidad de Atención a la Diversidad, se apuesta porgarantizar la igualdad de oportunidades del alumnado universitario con discapacidad PB Universidad de Zulia SN 1315-9518 YR 2025 FD 2025-02 LK http://hdl.handle.net/10259/10211 UL http://hdl.handle.net/10259/10211 LA spa DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 22-feb-2025