RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Non-Profit Organisations: Influencers and social media influence in donations A1 Andrés Fernández, Gonzalo A2 Universidad de Burgos. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales K1 Donantes K1 Entidades no lucrativas K1 Redes sociales K1 Influencers K1 Marketing de las ENLs K1 Donors K1 Non-profit organisations K1 Social media K1 NPOs marketing K1 Organizaciones no lucrativas K1 Nonprofit organizations K1 Captación de fondos K1 Fund raising K1 Redes sociales en Internet K1 Online social networks AB Las Entidades No Lucrativas (ENLs) llevan existiendo desde hace décadas en nuestra sociedad, como una herramienta para dar respuesta a las necesidades de las personas más desfavorecidas o de las causas solidarias que afectan a nuestro entorno, tanto el más cercano como el más lejano. Estas ENLs han seguido tradicionalmente unos métodos y estrategias para atraer a nuevos donantes que hoy en día están resultando en gran parte ineficientes. Es por esto que, con la irrupción de las nuevas tecnologías y de las redes sociales en nuestro día a día las ENLs no pueden quedarse atrás en la aplicación y el aprovechamiento de las ventajas de estas para lograr sus objetivos, atrayendo donantes que puedan apoyar las causas solidarias que persiguen. En el trabajo que presentamos se abordarán los determinantes alrededor de las donaciones y cómo influyen sobre estas las redes sociales y los ‘influencers’, en primer lugar, con una revisión de algunos estudios que tratan sobre ello y, a continuación, se realizará una investigación propia mediante una encuesta. Finalmente, con los resultados obtenidos y tras la revisión necesaria, se extraerán las conclusiones pertinentes y se realizarán recomendaciones de utilidad. YR 2024 FD 2024-06 LK http://hdl.handle.net/10259/10401 UL http://hdl.handle.net/10259/10401 LA eng DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 11-abr-2025