RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 Los estudiantes con discapacidad en la Universidad de Burgos A1 Martínez Martín, Mª Ángeles A2 Universidad de Burgos. Departamento de Ciencias de la Educación K1 discapacidad K1 actitudes K1 factores K1 integración y universidad K1 disability K1 attitudes K1 factors K1 integration K1 university K1 Enseñanza superior K1 Education, Higher K1 Universidades K1 Universities and colleges K1 6101.99 Otras K1 6103.03 Asesoramiento y Orientación Educacional K1 6105.06 Análisis a Escala K1 6112.01 Discriminación K1 6114.02 Actitudes K1 6310.05 Minusválidos AB Este trabajo aborda un tema de interés académico y social que permite favorecer y potenciar la integración de los estudiantes con discapacidad en la universidad. La investigación intenta abarcar un doble objetivo: conocer las características y situación de los estudiantes con discapacidad en la Universidad de Burgos en relación a factores que pueden influir en la integración educativa, y analizar las actitudes que la comunidad universitaria presenta hacia las personas con discapacidad así como las actitudes percibidas por los estudiantes con discapacidad. La metodología seguida es descriptivo-interpretativa y correlacional. El trabajo de campo realizado se encuadra dentro de la Universidad de Burgos durante el curso académico 2008/2009. Las muestras están constituidas por 30 estudiantes con discapacidad, 298 docentes y 669 estudiantes. Como instrumentos se han utilizado tres Cuestionarios y una Escala de Actitudes estandarizada. Los datos obtenidos han sido procesados de manera informática mediante el SPSS 18.0 para Windosws PC. _______________________________________ This paper addresses a topic of academic interest and social potential to promote and enhance integration of students with disabilities in the university. The research attempts to capture a dual purpose: to know the characteristics and situation of students with disabilities at the University of Burgos in relation to factors that can influence the educational integration, and analyze the attitudes that the university community has towards people with disabilities and attitudes as perceived by students with disabilities.The methodology is descriptive-interpretative and correlational. The field work carried out falls into the University of Burgos during the academic year 2008/2009. The samples consist of 30 students with disabilities, 298 teachers and 669 students. As instruments have been used three questionnaires and a standardized Attitudes Scale. The data have been processed on a computer using SPSS 18.0 for PC Windosws. YR 2010 FD 2010 LK http://hdl.handle.net/10259/140 UL http://hdl.handle.net/10259/140 LA spa DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 26-abr-2024