RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 Recursos para la inclusión educativa de alumnado de origen extranjero en España: diseño y validación A1 Ausín Villaverde, Vanesa A2 Universidad de Burgos. Departamento de Ciencias de la Educación K1 Educación inclusiva K1 programas educativos K1 alumnado de origen extranjero K1 Inclusive Education K1 Educational Programmes K1 foreign pupil K1 Técnica Delphi K1 Investigación Cualitativa K1 Delphi Method K1 qualitative research K1 Enseñanza primaria K1 Education, Primary K1 Enseñanza secundaria K1 Education, Secondary K1 5802.04 Niveles y Temas de Educación K1 5802.02 Organización y Dirección de las Instituciones Educativas K1 6104.02 Métodos Educativos K1 5906.03 Minorías AB La presente tesis titulada Recursos para la inclusión educativa del alumnado de origen extranjero en España: Diseño y Validación, versa sobre la atención educativa que se desarrolla en los centros escolares para la inclusión de este alumnado. El resultado de la presente tesis ha sido la construcción de un Documento de Consenso para la Inclusión Educativa del alumnado de procedencia extranjera, compuesto por trece programas. Este Documento sirve de referencia para la organización y planificación educativa en las Comunidades Autónomas. Para la construcción del mismo, han participado expertos en gestión educativa de catorce Comunidades Autónomas. Este documento de consenso también ha sido dado a conocer en Italia y valorado por profesionales italianos. El programa más valorado en ambos países ha sido la Formación del Profesorado YR 2011 FD 2011 LK http://hdl.handle.net/10259/174 UL http://hdl.handle.net/10259/174 LA spa DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 26-nov-2024