RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 Los medicamentos genéricos, entre la propiedad privada y la salud pública A1 Juberías Sánchez, Antonio A2 Universidad de Burgos. Departamento de Derecho Privado K1 Medicamento genérico K1 Derecho privado K1 Patentes K1 Salud pública K1 Investigación K1 Generic drug K1 Private law K1 Patents K1 Public health K1 Research K1 Derecho civil K1 Civil law K1 5605.08 Derecho Privado AB Las autoridades sanitarias procurarán la plena disponibilidad de medicamentos seguros,eficaces y de calidad para la atención de las enfermedades y dolencias que afectan a lacolectividad. Los altos costes asociados a la investigación y comercialización de nuevasmoléculas, son el origen de los elevados precios de los medicamentos, que encarecen el gastofarmacéutico soportado por la sociedad.La existencia de genéricos implica la disponibilidad de medicamentos más económicos perocon idéntica eficacia que los innovadores, lo que les permite actuar como eficaz herramientade control del gasto farmacéutico soportado por los sistemas nacionales de salud. Lacomercialización del medicamento genérico aprovecha parte del esfuerzo y la tecnología,utilizados por los medicamentos innovadores, esto posibilitará su inferior precio.La comercialización de medicamentos genéricos, mostrará una serie de implicaciones sobreinstituciones propias del derecho privado como la propiedad, el derecho de patente, el diseño,la marca o la responsabilidad por defectos en el medicamento, que determinarán la introduccióny disponibilidad de genéricos en el mercado farmacéutico. _______________________________ Health authorities will seek the full availability of safe, effective, and quality drugs care fordiseases and conditions that affect the community. The high costs associated with thedevelopment and commercialization of new molecules, are the source of high drug prices,which increase drug costs borne by society.The existence of generic drug implies cheaper availability but with equal efficacy thatinnovators, allowing them to act as an effective tool to control pharmaceutical cost supported bynational health systems. The generic marketing advantage of the effort and technology used byinnovative medicines, this is the key for your lower price.The marketing of generic drugs, show a number of implications for institutions of a private lawas property, patent, design, trademark or liability for defects in the product, which willdetermine the introduction and availability of generics in the pharmaceutical market. YR 2012 FD 2012 LK http://hdl.handle.net/10259/198 UL http://hdl.handle.net/10259/198 LA spa DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 24-nov-2024