RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 Diseño y evaluación de un programa de entrenamiento en valores como variable moduladora de la autorregulación en personas mayores universitarias A1 García Maté, Esteban A2 Universidad de Burgos. Departamento de Ciencias de la Educación K1 Multimedia K1 Valores K1 Prejuicio K1 Estereotipia K1 Interactividad K1 Values K1 Prejudice K1 Stereotyping K1 Interactivity K1 Enseñanza superior K1 Education, Higher K1 5801.01 Medios Audiovisuales K1 5801.06 Evaluación de Alumnos K1 5801.07 Métodos Pedagógicos K1 5802.01 Educación de Adultos AB La estereotipia y el prejuicio automáticos pueden llegar a modificarse después de un entrenamiento o proceso formativo prolongado.Nuestro objetivo general de diseñar y evaluar una herramienta multimedia interactiva enfocada a reducir los prejuicios y estereotipia en personas mayores universitarias, genera tres objetivos: determinar la presencia de conductas prejuiciadas en la población de mayores, diseñar una aplicación multimedia interactiva -Formación y Entrenamiento en Valores-, con el fin de potenciar los valores que intervienen como variables moduladoras en el prejuicio intergrupal y evaluar la efectividad de la aplicación multimedia para la reducción de prejuicios y estereotipos en las personas mayores. Teniendo en cuenta estos objetivos, planteamos dos hipótesis. La primera anticipa la presencia de prejuicios y estereotipos en las personas mayores universitarias. La segunda sostiene que la formación y el entrenamiento en valores a través de una aplicación multimedia, modulará y reducirá el prejuicio y la estereotipia en las personas mayores. YR 2013 FD 2013 LK http://hdl.handle.net/10259/217 UL http://hdl.handle.net/10259/217 LA spa DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 29-mar-2024