RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 Entrenamiento en resolución de problemas desde una perspectiva autorreguladora en alumnos de Educación Secundaria Obligatoria A1 Pérez Pérez, Magdalena Isabel A2 Universidad de Burgos. Departamento de Ciencias de la Educación K1 Entrenamiento en autorregulación K1 estrategias de aprendizaje K1 metacognición K1 educación secundaria K1 self-regulation training K1 learning strategies K1 metacognition K1 Higher Education K1 Enseñanza secundaria K1 Education, Secondary K1 6103.02 Psicología de la Orientación K1 6104.01 Procesos Cognitivos K1 6103.03 Asesoramiento y Orientación Educacional K1 6104.03 Leyes del Aprendizaje AB El objetivo general de este trabajo de investigación es entrenar en resolución de problemas a alumnos de Educación Secundaria Obligatoria. Siguiendo una metodología de auto-regulación, se pretende comprobar la influencia que este entrenamiento ha supuesto sobre las estrategias de Adquisición, Codificación, Recuperación de la información, Metacognitivas y de Apoyo al procesamiento de la información en un grupo de Educación Secundaria Obligatoria. Los resultados confirman, que la intervención metacognitiva basada en una metodología de autorregulación produce en los estudiantes un incremento en: 1) Estrategias de Codificación, 2) Estrategias de Recuperación de la información y 3) Estrategias Metacognitivas en cuanto a las estrategias de aprendizaje. Y una mejora en el uso y adquisición en Habilidades de Resolución de Problemas relacionadas con: Análisis de la estructura del problema, Reflexión sobre los enunciados de los problemas, Estudio y reflexión de los datos y uso de estrategias de resolución de los problemas YR 2014 FD 2014 LK http://hdl.handle.net/10259/3529 UL http://hdl.handle.net/10259/3529 LA spa DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 24-abr-2024