RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 Estudio sobre el proceso de implantación y seguimiento de las competencias básicas en los centros educativos de educación secundaria de la ciudad de Burgos. Análisis desde la perspectiva de los equipos directivos y de los docentes de educación física A1 Hortigüela Alcalá, David A2 Universidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas K1 Competencias básicas K1 Evaluación formativa K1 Aprendizaje significativo K1 Evaluación del proceso K1 Programación didáctica K1 Key competences K1 Formative assessment K1 Significative learning K1 Process evaluation K1 Educational programming K1 Enseñanza secundaria K1 Education, Secondary K1 5801.07 Métodos Pedagógicos K1 5802.02 Organización y Dirección de las Instituciones Educativas K1 5801.08 Enseñanza Programada K1 5803.02 Preparación de Profesores AB El objetivo de la tesis doctoral fue analizar la percepción de los equipos directivos y los docentes de Educación Física de Educación Secundaria sobre el proceso de implantación de las Competencias Básicas. La muestra utilizada fueron 30 centros educativos (30 miembros de equipos directivos y 30 jefes de departamento de Educación Física), de los cuales un 58.5% eran varones y un 41.5% mujeres, con una media de edad de 44.17 (SD = 6.23). En la metodología de trabajo se han utilizado procedimientos cuantitativos y cualitativos. La mayoría de los equipos directivos consideraron necesario implantar un proyecto de contribución a las Competencias Básicas, pero mostraron ciertas reticencias: a) desconocimiento de propuestas, b) falta de concienciación entre docentes, c) tiempo excesivo que requiere, d) falta de información de la Administración Educativa. Los profesores de Educación Física reflejan su importancia para el aprendizaje obtenido y la coherencia curricular a lo largo del curso. YR 2014 FD 2014 LK http://hdl.handle.net/10259/3588 UL http://hdl.handle.net/10259/3588 LA spa DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 26-abr-2024