RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 SEMCAL, S.A. : plan estratégico de marketing (2015-2020) A1 Morquillas Nebreda, Adriana A1 Velasco González, Sandra A1 Vicente García, Ángela A2 Universidad de Burgos. Departamento de Economía y Administración de Empresas K1 Vending K1 SEMCAL, S.A. K1 marketing K1 máquina expendedora K1 autoservicio K1 vending machine K1 self-service K1 Empresas-Gestión K1 Industrial management K1 Marketing AB El presente trabajo tiene la finalidad de incrementar el nivel de notoriedad de la empresa familiar SEMCAL, S.A., dedicada al sector del vending, a través de la elección de varias estrategias que supondrán un aumento en las ventas y una mejora en el servicio. Para ello, se ofrece una propuesta de acción a cinco años donde se procederá a implantar nuevas medidas que permitirán a la empresa entrar en nuevos mercados, introducir nuevos productos e incluir nuevas formas de ofrecerles en sus máquinas expendedoras.Su larga trayectoria en el sector, permite a la empresa tener un amplio conocimiento tanto de su entorno como de sus competidores, lo que convierte a su experiencia en una ventaja que le permitirá avanzar hacia los objetivos marcados hasta 2020. LK http://hdl.handle.net/10259/3789 UL http://hdl.handle.net/10259/3789 LA spa DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 18-abr-2024