RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 Diagnóstico del trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) en niños con superdotación intelectual: estudio empírico sobre la utilización del test Conners’Continuous Perfomance Test II (CPT II V.5) en el diagnóstico A1 Goicoechea Gómez, Mª de las Nieves A2 Universidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas K1 superdotación intelectual K1 TDAH K1 doble excepcionalidad K1 falso diagnóstico K1 estudio empírico K1 gifted K1 adhd K1 dual exceptionality K1 misdiagnosis K1 empirical K1 Psicología K1 Psychology K1 Educación especial K1 Special education K1 6105.05 Psicometría K1 6101.01 Desórdenes del Comportamiento K1 5803.02 Preparación de Profesores AB Algunas características de los niños superdotados son confundidas con las del TDAH, mientras que a niños superdotados con TDAH no se les diagnostica el trastorno, porque se piensa que los problemas de mantenimiento de la atención se deben a características de la superdotación. Además, está bastante extendida la idea que la inteligencia compensa el trastorno en los superdotados, por lo que no se les trata el TDAH.Esta tesis recoge resultados de la investigación empírica en la que han participado 193 niños superdotados con y sin TDAH, y 116 niños con TDAH con CI entre 90 y 129, realizado en el Centro de Superdotación intelectual, «Huerta del Rey», reconocido como centro sanitario por la Junta de Castilla y León.Se han utilizado los tests de Stanford-Binet, WISC-IV y WIPSSI para medir el CI de los sujetos. Para evaluar el TDAH se ha usado el test Conners’ Continuous-Perfomance-Test II versión 5 YR 2014 FD 2014 LK http://hdl.handle.net/10259/3978 UL http://hdl.handle.net/10259/3978 LA spa DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 23-abr-2024