RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 Caracterización de los aspectos metodológicos empleados en la enseñanza de la materia de Educación Física en los centros públicos de secundaria con sección bilingüe en inglés de Castilla y León A1 Hernando Garijo, Alejandra A2 Universidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas K1 Educación Física K1 educación bilingüe K1 enfoque AICLE K1 metodología mixta K1 grupo de discusión K1 Physical Education K1 bilingual education K1 CLIL approach K1 mixed methodology K1 discussion group K1 Enseñanza secundaria K1 Education, Secondary K1 5801.07 Métodos Pedagógicos K1 5801.06 Evaluación de Alumnos AB La presente tesis doctoral tiene como objetivo caracterizar la metodología empleada en la enseñanza integrada de Educación Física (EF) e inglés en la Comunidad de Castilla y León (CyL). En el estudio participan la totalidad de centros públicos de Secundaria de CyL donde la EF es una de las materias que se imparten en inglés dentro de su sección bilingüe, es decir 26 centros educativos. Se emplea una metodología mixta que estructura la investigación en dos fases: una primera cuantitativa y una segunda cualitativa. Entre los resultados obtenidos se encuentra que los profesores de EF tienen una percepción positiva sobre las posibilidades que la materia puede ofrecer en el aprendizaje del inglés. Se concluye que las destrezas de comprensión y expresión oral en inglés son las más utilizadas en EF. Finalmente, se ratifica que la organización de grupos en modalidades bilingüe y no bilingüe coincide con la obtención de mejores y peores resultados académicos respectivamente YR 2016 FD 2016 LK http://hdl.handle.net/10259/3980 UL http://hdl.handle.net/10259/3980 LA spa DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 23-abr-2024