RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta de una programación didáctica de ciencias de la naturaleza para 2º de Educación Primaria a través de la metodología de indagación científica A1 Ortiz Revilla, Jairo A2 Universidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas K1 programación didáctica K1 Ciencias de la Naturaleza K1 Enseñanza de las Ciencias Basada en la Indagación (ECBI) K1 aprendizaje significativo K1 sentidos K1 educational programming K1 Natural Sciences K1 Inquiry-Based Science Education (IBSE) K1 meaningful learning K1 senses K1 Enseñanza primaria K1 Education, Primary K1 Ciencias naturales K1 Natural history AB Desde hace años, numerosos estudios vienen reivindicando la necesidad de un cambio en la metodología de la enseñanza de las ciencias en la escuela. Con la modificación de la LOE por la LOMCE se ha dado mayor importancia al carácter científico del área de Ciencias de la Naturaleza, para cuyo aprendizaje se necesita dejar a un lado la metodología de enseñanza tradicional. El presente trabajo muestra una programación didáctica de la asignatura de Ciencias de la Naturaleza para llevar a cabo en el 2º curso de Educación Primaria a través de la metodología de la enseñanza de las ciencias basada en la indagación (ECBI). En la propuesta se desecha el habitual tratamiento aislado de los contenidos, estableciendo un hilo conductor coherente y necesario para una adecuada construcción del conocimiento. LK http://hdl.handle.net/10259/4170 UL http://hdl.handle.net/10259/4170 LA spa DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 25-abr-2024