RT info:eu-repo/semantics/article T1 ¿Por qué enseñar inter y transdisciplinariedad? aproximando una visión más auténtica de la ciencia a la enseñanza de las ciencias A1 Greca Dufranc, Ileana María A1 Edwards-Schachter, Mónica K1 Enseñanza K1 Teaching AB Se realiza una revisión crítica de la conceptualización sobre inter y transdisciplinariedad y sus implicacionespara la educación científica. Se diferencian ambos conceptos desde el punto de vista epistemológico y seanalizan sus vinculaciones en relación a la Naturaleza de la Ciencia (NdC). Como caso particular de cienciatransdisciplinaria se comentan las propuestas de la sustainability science, que puede contribuir tanto en laeducación para la sostenibilidad como para aproximar a los estudiantes a una visión más auténtica de laciencia y el conocimiento científico. PB ICE de la Universitat Autònoma de Barcelona SN 0212-4521 YR 2009 FD 2009 LK http://hdl.handle.net/10259/4173 UL http://hdl.handle.net/10259/4173 LA spa DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 23-abr-2024