RT info:eu-repo/semantics/article T1 El tratamiento de la sostenibilidad en los libros de texto de ciencias: ¿ayuda u obstáculo para avanzar en ese sentido? A1 Edwards-Schachter, Mónica A1 Greca Dufranc, Ileana María K1 Enseñanza K1 Teaching AB Se presenta un análisis del tratamiento sobre la situación de emergencia planetaria, el desarrollo sostenibley la sostenibilidad presente en libros de texto de ciencias en España. Se comparan los resultados obtenidosen tres intervalos temporales: 181 libros publicados con anterioridad a la realización de la Cumbre de Río en1992, 123 editados entre 1992 y 2002, año en que tuvo lugar la Cumbre sobre Desarrollo Sostenible y 42desde esta fecha hasta la actualidad, incluyendo 11 libros destinados a la asignatura Ciencias para elMundo Contemporáneo recientemente incorporada en bachillerato. Los resultados muestran que aúnpersiste un escaso tratamiento de la problemática señalada, con visiones superficiales y distorsionadas quepueden obstaculizar la tarea de construir un futuro sostenible. PB ICE de la Universitat Autònoma de Barcelona SN 0212-4521 YR 2009 FD 2009 LK http://hdl.handle.net/10259/4174 UL http://hdl.handle.net/10259/4174 LA spa DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 19-abr-2024