RT info:eu-repo/semantics/article T1 Docentes e investigadores en comunidades virtuales de práctica para el desarrollo profesional docente y la mejoría de la enseñanza de las ciencias A1 Greca Dufranc, Ileana María A1 El-Hani, Charbel Niño K1 Comunidades de práctica K1 Desarrollo profesional docente K1 Brecha entre investigación y práctica K1 Enseñanza de las Ciencias K1 ComPratica K1 Communities of practice K1 Teacher professional development K1 Gap between research and practice K1 Science Teaching K1 Enseñanza K1 Teaching K1 Ciencias naturales K1 Natural history AB En este trabajo, revisamos diferentes propuestas para el desarrollo profesional docente y sus limitaciones,directamente relacionadas con la brecha entre la investigación y la práctica docente. Presentamos luego laidea de las comunidades virtuales de práctica como herramientas útiles para disminuir esa distancia y mejorarasí la enseñanza de las ciencias, brindando algunas características a partir de nuestra experiencia en laconstitución de una de ellas. PB Asociación de Profesores de Física de la Argentina SN 0326-7091 YR 2015 FD 2015-06 LK http://hdl.handle.net/10259/4192 UL http://hdl.handle.net/10259/4192 LA spa DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 22-dic-2024