RT info:eu-repo/semantics/article T1 Análisis de aspectos relevantes para el abordaje de la Teoría de la Relatividad Especial en los últimos años de la enseñanza media desde una perspectiva contextualizada histórica y epistemológicamente: segunda parte A1 Arriassecq, Irene A1 Greca Dufranc, Ileana María K1 teoría especial de la Relatividad K1 enseñanza K1 contextualización histórico-epistemológica K1 teaching K1 historical and epistemological context K1 relativity special theory K1 Física K1 Physics K1 Enseñanza secundaria K1 Education, Secondary AB En este trabajo se presentan los resultados de diversas investigaciones que hemos realizado sobre la enseñanzay el aprendizaje de la Teoría Especial de la Relatividad (TER). Discutiremos el abordaje didáctico que consideramosapropiado para introducir la TER en el nivel polimodal, de qué forma este abordaje se ve reflejadoen los libros didácticos más usados por los profesores y en qué medida el tratamiento sobre la TER en loslibros de texto puede influir en las decisiones didácticas de los profesores y en la comprensión de los alumnossobre el tema. Pretendemos con esto proporcionar argumentos sólidos para una efectiva incorporaciónde la TER en el nivel polimodal. PB Asociación de Profesores de Física de la Argentina SN 0326-7091 YR 2005 FD 2005 LK http://hdl.handle.net/10259/4193 UL http://hdl.handle.net/10259/4193 LA spa DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 25-abr-2024