RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Análisis del impacto social del proyecto "Sábados de Ciencia" A1 Machín Rubio, Cristina A2 Universidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas K1 Indagación K1 IBSE K1 formación de maestros K1 impacto social K1 actitudes hacia la ciencia K1 Enseñanza superior K1 Education, Higher AB En el presente trabajo expongo la necesidad de más tiempo y prácticas válidas en la formación de los estudiantes del Grado en Maestro de E.P. en la metodología basada en IBSE. Los maestros necesitamos vivir empíricamente en un contexto escolar o extraescolar, experiencias que nos ayuden a reflexionar sobre el proceso de enseñanza- aprendizaje en la indagación. Es por ello que nació el proyecto “Sábados de Ciencia: promoción de vocaciones científicas en niños con alumnos del Grado en Maestro de Educación Primaria”, que tuvo como objetivo suplir estas necesidades y servir como tercer espacio discursivo a los futuros maestros. En este trabajo, además, analizo el impacto social de este proyecto. Los resultados obtenidos, a partir de diferentes instrumentos (cuestionarios y entrevistas) analizados tanto cualitativa como cuantitativamente muestran que el proyecto ha sido satisfactorio para todos los actores sociales involucrados (niños, profesores en formación, directivos de centros escolares y padres). LK http://hdl.handle.net/10259/4227 UL http://hdl.handle.net/10259/4227 LA spa DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 25-abr-2024