RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 La enseñanza/aprendizaje del concepto de Reología en estudiantes de Química Farmacéutica de la Universidad de Antioquía, a partir de una metodología activa A1 Joseph, Rosendo Ricardo Archbold A2 Universidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas K1 Aprendizaje significativo K1 aprendizaje significativo Critico K1 zona de desarrollo próximo K1 reología K1 enseñanza aprendizaje activo K1 Meaningful learning K1 critical meaningful learning K1 rheology K1 active learning teaching K1 zone of proximal development K1 Enseñanza superior K1 Education, Higher K1 5801.04 Teorías Educativas K1 5803.02 Preparación de Profesores K1 6104.03 Leyes del Aprendizaje K1 6104.02 Métodos Educativos AB La educación contemporánea universitaria está haciendo todo lo posible para que sus egresados sean propositivos, creativos y preocupados por una formación continua y permanente. De ahí, y centrado en el marco teórico de la línea del Aprendizaje Significativo de Ausubel y Aprendizaje Significativo Critico de Moreira y al trabajo con acompañamiento basado en el concepto de ZDP de Vygotsky, tomamos algunas ideas fundamentales de estas teorías tratando de intégralas como eje del proceso de aprendizaje. Para ello, esta tesis propone una metodología de enseñanza aprendizaje activo, aplicado a la elaboración de formas farmacéuticas sólidas, la cual fue implementada sobre cuatro grupos de estudiantes de Tecnología Farmacéutica I. Los resultados obtenidos confirman el aprendizaje de los distintos temas tratados al igual que una buena utilización del concepto reología, así mismo, se identificó una predisposición positiva a realizar las distintas actividades en el aula. YR 2017 FD 2017 LK http://hdl.handle.net/10259/4346 UL http://hdl.handle.net/10259/4346 LA spa DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 25-dic-2024