RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 Los colegios de educación especial como centros de recursos para la escuela inclusiva: análisis de su situación en el contexto español y propuesta de un perfil para la Comunidad de Castilla y León A1 Ojeda González, Ana Isabel A2 Universidad de Burgos. Departamento de Ciencias de la Educación K1 Educación especial K1 Inclusión K1 Necesidades educativas especiales K1 Educación inclusiva K1 Centros de recursos K1 Special education K1 Inclusion K1 Special educational needs K1 Inclusive education K1 Resource Centers K1 Educación especial K1 Special education K1 5802.02 Organización y Dirección de las Instituciones Educativas K1 5802.05 Educación Especial; Minusválidos y deficientes Mentales AB Para poder atender a la diversidad de alumnos se necesitan una serie de medios y recursos tanto personales como materiales. Esta investigación pretende poner de manifiesto la función que están desarrollando en la actualidad los Centros de Educación Especial como Centro de Recursos para colaborar en la Inclusión Educativa. Se analiza la situación en el contexto español y a través del análisis de las respuestas obtenidas de un cuestionario enviado a los Centros de Educación Especial de toda España y con las aportaciones realizadas por miembros de centros de la Comunidad de Castilla y León, se propone un perfil de Centro de Recursos para la Comunidad de Castilla y León Este perfil de Centro de Educación Especial como Centro de Recursos para la Escuela Inclusiva puede servir de referencia a otras Comunidades Autónomas interesadas en regular las funciones de asesoramiento a Centros Ordinarios. YR 2016 FD 2016 LK http://hdl.handle.net/10259/4348 UL http://hdl.handle.net/10259/4348 LA spa DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 19-abr-2024