RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 Factores que determinan la intención de uso y el uso de entornos b-learning que utilizan herramientas colaborativas: Aplicación de UTAUT a la Academia CISCO A1 Solano Cóndor, Julio A2 Universidad de Burgos. Departamento de Ciencias de la Educación K1 aprendizaje colaborativo K1 elearning K1 blearning K1 modelos de aceptación tecnológica K1 UTAUT K1 CISCO Networking Academy K1 Enseñanza K1 Teaching K1 Informática K1 Computer science K1 5802.06 Análisis, Realización de Modelos y Planificación Estadística AB El programa Cisco Networking Academy utiliza b-learning como modelo de enseñanza-aprendizaje para prepara a estudiantes en área de tecnología. En la modalidad remota o virtual se ha detectado bajo uso de la plataforma por parte de los estudiantes e instructores, con la consecuencia que no se están completando las actividades planificadas para esta modalidad.El objetivo principal de este trabajo es determinar qué factores influyen sobre la Intención de Uso y Uso de la plataforma CISCO NetSpace en escenarios virtuales b-learning, usando como base el modelo UTAUT (Unified Theory of Acceptance and Use of Technology). En el estudio participaron 115 Instructores y 125 Estudiantes de las Academias de CISCO de 18 países de Latinoamérica. La técnica estadística utilizada fue la regresión por mínimos cuadrados parciales (Partial Least Squares, PLS). YR 2016 FD 2016 LK http://hdl.handle.net/10259/4476 UL http://hdl.handle.net/10259/4476 LA spa DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 20-abr-2024