RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 Los estilos de aprendizaje y su aplicación en la formación para el emprendimiento A1 Villar Mata, Francisco J. A2 Universidad de Burgos. Departamento de Ciencias de la Educación K1 Métodos Pedagógicos K1 Educación de Adultos K1 Estilos de Aprendizaje K1 Emprendimiento K1 Creatividad K1 Pedagogical Methods K1 Adult Education K1 Learning Styles K1 Entrepreneurship K1 Creativity K1 Enseñanza K1 Teaching AB El trabajo cuestiona la detección de estilos de aprendizaje, el sistema de ámbitos y escenarios educativos cerrados y las competencias del saber reproductivo sólo basado en contenidos. Propone contrastar cuestionarios sobre estilos, con el universitario como participante consciente. Presenta otro itinerario de aprendizaje basado en el modelo de Kolb, que comienza imaginando expectativas, actuando para reflexionar y teorizar, para practicar y acabar creando nuevos procesos de solución a los problemas: Imaginativo-Creativo (I-C). Fundamenta la utilidad práctica de interactuar abriendo los espacios educativos del estudiante a su realidad profesional, mediante el aprendizaje colaborativo; con redes y herramientas para organizar equipos de trabajo, que diseñen y ejecuten proyectos de emprendimiento social, como medio real de intervención, aprendizaje y servicio a la comunidad. Para dicho emprendimiento se ofrece un plan de intervención socioeducativa, diseñado desde el modelo CANVAS, modificado y completado para acciones de emprendimiento social y aprendizaje mediante el itinerario I-C. YR 2016 FD 2016 LK http://hdl.handle.net/10259/4477 UL http://hdl.handle.net/10259/4477 LA spa NO Tesis vinculada al Proyecto coordinado: "De los tiempos educativos a los tiempos sociales: la construcción cotidiana de la condición juvenil en una sociedad de redes. Problemáticas específicas y alternativas pedagógico-sociales" financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad a través del Plan Nacional de I+D+i (2012-2015), Subprograma de Proyectos de Investigación Fundamental No Orientada, con la aportación de los Fondos Europeos FEDER (EDU 2012-39080-C07-00 a 07). Subproyecto: De los tiempos educativos a los tiempos sociales: Impacto de la educación en la red de emprendimiento en los jóvenes. Competencias e innovaciones curriculares (Referencia EDU 2012-39080-C07-06). DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 25-abr-2024