RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 La cultura organizacional en la frontera en la institucionalización: estudio de caso en escuelas rurales pequeñas de la Patagonia Occidental A1 Mandujano Bustamante, Fernando del Carmen A2 Universidad de Burgos. Departamento de Ciencias de la Educación K1 multiculturalidad K1 educación rural K1 cultura rural K1 dimensiones de la cultura rural K1 Patagonia occidental K1 Multiculturality K1 rural education K1 rural culture K1 dimensions of rural culture K1 Western Patagonia K1 Política educativa K1 Education and state K1 58 Pedagogía K1 61 Psicología AB Estudio fenomenológico, cualitativo y descriptivo de los factores culturales que dificultan la gestión de escuelas rurales aisladas.La información se recogió, primeramente, con entrevistas en profundidad a una muestra selectiva de maestros que ejercen en la Patagonia occidental, como escenario crítico, luego se extendió a otros actores y localidades, y por último incluyó evidencias bibliográficas.El estudio desarrolla un constructo de siete dimensiones (a modo de un tipo ideal weberiano de análisis) que caracterizan rasgos centrales de la cultura de las comunidades, asentadas tradicionalmente en esos territorios rurales.Los resultados permiten presentar la docencia en comunidades rurales no étnicamente diferenciadas, es decir poblaciones blancas y mestizas, como un caso de multiculturalidad invisible, asociada a dificultades tanto de la gestión, como de los logros de la escuela. YR 2015 FD 2015 LK http://hdl.handle.net/10259/4483 UL http://hdl.handle.net/10259/4483 LA spa DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 29-mar-2024