RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 Los Tics y su relación con las dificultades de aprendizaje: estudio longitudinal de la prevalencia de los tics primarios y comorbilidad asociada en la población infanto-juvenil, y su asociación con las dificultades de aprendizaje A1 González Deza, Cristina A2 Universidad de Burgos. Departamento de Ciencias de la Educación K1 Dificultades escolares K1 trastornos motores K1 trastornos del movimiento K1 trastornos del desarrollo K1 trastornos de tics K1 Movement disorders K1 school difficulties K1 tics K1 motor disorders K1 neurodevelopmental disorders K1 Educación K1 Education K1 Sistema nervioso-Enfermedades K1 Nervous system-Diseases K1 58 Pedagogía K1 61 Psicología AB Como resultado de años de trabajo en investigación surge «Tics y dificultades de aprendizaje», una tesis doctoral que tomando como hilo conductor a la neuropsicología aborda los trastornos del movimientos con tics y su relación con los problemas del aprendizaje a la luz de los conocimientos actuales sobre las bases neurales del lenguaje, la escritura, la lectura y el cálculo, aportando elementos decisivos para el diagnóstico.Origen, características, prevalencia, criterios diferenciales y relación de los trastornos con los aspectos socioculturales en la adquisición del aprendizaje, ilustran la complejidad del problema y proporciona elementos valiosos para logar un diagnóstico acertado, y decidir las alternativas de intervención más apropiadas.Dentro de sus páginas se hace una revisión de los trastornos del movimiento, dentro de los cuales se incluyen los tics y sus manifestaciones neuropsiquiátricas más frecuentes en la población infanto-juvenil, especialmente aquellas que tienen relevancia dentro del ámbito académico y del aprendizaje. YR 2017 FD 2017 LK http://hdl.handle.net/10259/4491 UL http://hdl.handle.net/10259/4491 LA spa DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 19-abr-2024