RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 El diseño instruccional y su incidencia en el rendimiento académico en contextos universitarios chilenos A1 Galleguillos Guerrero, Sara Pamela A2 Universidad de Burgos. Departamento de Ciencias de la Educación K1 Diseño K1 Instrucción K1 Principios K1 Rendimiento K1 Evaluación K1 Design K1 Education K1 Principles K1 Performance K1 Evaluation K1 Enseñanza superior K1 Education, Higher K1 Educación-Planificación K1 Educational planning K1 58 Pedagogía K1 61 Psicología AB El objetivo de esta investigación es estudiar la influencia de variables instruccionales de proceso en el rendimiento escolar del estudiante. Se ha utilizado para el desarrollo del trabajo la escala correspondiente al principio de Diseño de instrucción del MISE-R (versión española) sobre la que se ha realizado un proceso de adaptación chilena.Se han realizado los análisis estadísticos: descriptivos de las 719 observaciones en la escala de intencionalidad para el alumnado. En general las estimaciones que hacen de la forma con la que han desarrollado las clases sus profesores no son bajas. La puntuación media es de 53.4 frente a una puntuación máxima posible de 65 puntos. YR 2015 FD 2015 LK http://hdl.handle.net/10259/4516 UL http://hdl.handle.net/10259/4516 LA spa DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 19-abr-2024