RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 Indicadores implícitos determinantes de la inclusividad o exclusividad de los centros escolares de educación secundaria de la Provincia de Córdoba, Argentina A1 Pérez, Julio César A2 Universidad de Burgos. Departamento de Ciencias de la Educación K1 Educación inclusiva K1 Programas educativos K1 Investigación cualitativa K1 Fracaso escolar K1 Exclusión K1 Inclusive education K1 Educational programmes K1 Qualitative research K1 School failure K1 Exclusion K1 Enseñanza secundaria K1 Education, Secondary K1 58 Pedagogía K1 61 Psicología AB El objetivo general de este trabajo de investigación consiste en un estudio sobre los indicadores implícitos determinantes de la Inclusividad o Exclusividad de los Centros Escolares urbanos y rurales de Educación Secundaria de la provincia de Córdoba, Argentina. Con el fin de estudiar en las escuelas secundarias el tema propuesto hemos tomado los siguientes indicadores: la Trayectoria escolar de los estudiantes en sus modalidades de inasistencias reiteradas, repitencia, y abandono y los factores más frecuentes de incidencia , hemos realizado un estudio de Cohorte estudiantil años 2007- 20012, a modo de conocer cuántos alumnos ingresaron a primer año y cuántos lograron finalizar en los tiempos previstos la escuela secundaria; además tomamos como análisis el Plan de Mejora Institucional, es un programa nacional y provincial que se ha implementado a modo de fortalecer la calidad educativa argentina. Se analizaron documentos fundamentales, a saber: Diseño Curricular Provincial, Proyecto Curricular Institucional, su articulación con los nuevos Formatos curriculares y pedagógicos, y su impacto al interior de las escuelas. YR 2015 FD 2015 LK http://hdl.handle.net/10259/4533 UL http://hdl.handle.net/10259/4533 LA spa DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 25-abr-2024