RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 El diseño de aprendizaje en profesores y alumnos y su incidencia en el rendimiento académico en contextos universitarios chilenos A1 Sabadini Foretich, Italo Alejandro A2 Universidad de Burgos. Departamento de Ciencias de la Educación K1 Enseñanza K1 Aprendizaje K1 Curriculum K1 Universidades chilenas K1 Evaluación de la calidad K1 Teaching K1 Learning K1 Chilean universities K1 Evaluation of the quality K1 Enseñanza superior K1 Education, Higher K1 58 Pedagogía K1 61 Psicología AB El objetivo de todo Proceso de enseñanza formal, es lograr aprendizajes enriquecedores y positivos en los alumnos. Una situación de aprendizaje implica la actuación de tres actores : docente, alumno y contenido-curriculum. En los últimos decenios la mayoría de las investigaciones y discusiones en torno al tema, apuntan a una educación centrada en el alumno que forme a un alumno para la vida y para los tiempos actuales que estamos viviendo, “aprender a aprender y pensar”.El objetivo de esta investigación es Analizar y Evaluar la percepción que tiene los docentes y los alumnos acerca de la Situacion Enseñanza Aprendizaje en contextos universitarios chilenos, puntualmente en la Universidad de playa Ancha de Ciencias de la educación de Valparaíso.Las universidades de Europa y América latina se encuentran sometidas a un proceso de evaluación de la calidad de la educación. En España ya se ha avanzado hacia la innovación de la educación autónoma centrada en el alumno en la cual latino américa recién empieza a hacerse cargo. YR 2015 FD 2015 LK http://hdl.handle.net/10259/4538 UL http://hdl.handle.net/10259/4538 LA spa DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 25-abr-2024