RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Responsabilidad social de los consumidores en la compra de bienes de consumo A1 Peña López, Alicia A2 Universidad de Burgos. Departamento de Economía y Administración de Empresas K1 Fairtrade K1 Responsabilidad social K1 Consumidor K1 Alimentos éticamente responsables K1 Canal HORECA K1 Social responsibility K1 Consumer K1 Ethically responsible food K1 Hotel and Catering Industry K1 Comercio K1 Commerce K1 Alimentos K1 Food K1 Economía doméstica K1 Home economics AB La responsabilidad social del consumidor en la compra de bienes de consumo abarca una muy amplia variedad de sectores, por lo que este trabajo se ha centrado exclusivamente en el análisis de la sensibilidad del distribuidor y consumidor a la compra de alimentos éticamente responsables en España, haciendo especial hincapié en los productos con certificado Fairtrade. Un primer estudio sobre estos productos ha mostrado cómo las ventas en España se han incrementado durante los últimos años, sin embargo, aún distan de las elevadas cifras alcanzadas en gran parte de Europa. Con el siguiente trabajo se pretende dar respuesta a esa diferencia y proporcionar información acerca del perfil del consumidor de alimentos éticamente responsables para facilitar la realización de campañas de promoción y sensibilización por parte de las organizaciones promotoras, así como el desarrollo de una serie de estrategias que permitan incluir dichos alimentos en la oferta de establecimientos del canal HORECA LK http://hdl.handle.net/10259/4558 UL http://hdl.handle.net/10259/4558 LA spa DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 18-abr-2024