RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 Fundamentos históricos, teóricos y pragmáticos en la construcción del significado en la Danza contemporánea: aplicación a la pedagogía de la creación escénica A1 Ollora Triana, Natalia A2 Universidad de Burgos. Departamento de Ciencias de la Educación K1 Danza contemporánea K1 Teoría y semántica K1 Recepción K1 Pedagogía K1 Escenografía K1 Modern dance K1 Theory and semantics K1 Reception K1 Pedagogy K1 Scene painting K1 Danza K1 Dance K1 Enseñanza K1 Teaching K1 6203.02 Baile, Coreografía K1 5801.04 Teorías Educativas K1 6203.05 Estética de las Bellas Artes K1 5101.03 Danzas, Fiestas AB La escena en danza ha experimentado distintos cambios como reacción a las propuestas de un número creciente de coreógrafos, bailarines e investigadores. En este contexto de cambio, planteamos como objetivo mostrar el potencial innovador del paradigma contemporáneo en los elementos para la creación y el traslado a los espectadores de una nueva función como constructores de significados. Nuestra hipótesis anticipatoria en cuanto a los procesos en la construcción de significado, nos conduce a el diseño de un modelo de análisis de los espectáculos de danza que permita conocer los aspectos diferenciadores que suceden en cada paradigma, para elaborar un marco teórico que sea útil para intérpretes, formadores y pedagogos, además de intervenir en una mejora de la recepción dentro de la comunicación que se establece. Se sientan las bases para la definición de la danzalidad actual, aportando una dramaturgia de la expresión, la comunicación y de la recepción, con su correspondiente dimensión didáctica. YR 2017 FD 2017 LK http://hdl.handle.net/10259/4573 UL http://hdl.handle.net/10259/4573 LA spa DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 25-abr-2024