RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 Studio comparato dell' attenzione educativa nella diagnosi e nel trattamento sul disturbo da deficit di attenzione e iperattività (DDAI) in Brasile e Italia T2 Estudio comparado de la atención educativa en la diagnosis y en el tratamiento del trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) en Brasil y en Italia A1 Zanon, Christian A2 Universidad de Burgos. Departamento de Ciencias de la Educación A2 Universidade de São Paulo K1 TDAH K1 Trastorno-Hiperactividad K1 Déficit-Atención K1 Educación K1 Protocolos K1 ADHD K1 Hyperactive-Disorder K1 Attention-Deficit K1 Education K1 Protocol K1 Psicología K1 Psychology K1 Educación especial K1 Special education K1 5801.02 Pedagogía Comparada K1 5801.01 Medios Audiovisuales K1 5802.04 Niveles y Temas de Educación AB “Estudio Comparado de la Atención Educativa en la Diagnosis y en el Tratamiento del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) en Brasil y en Italia” es un proyecto de investigación realizado en varias universidades: España, Brasil y China, incluyendo Italia y Reino Unido. Se investigó el tema del TDAH desde el punto de vista de la atención educativa. La hipótesis ha evidenciado como el TDAH varía en la tasa de prevalencia a causa de una falta o un inadecuado protocolo de la atención educativa en la diagnosis. Se realizó una búsqueda del desarrollo histórico del TDAH, la revisión de las definiciones, comorbilidades asociadas, la epidemiología, etiología, el diagnostico según los manuales de referencia y la comparación de los datos de los países investigados. Los resultados de acuerdo a los objetivos, llegan a poner la siguiente pregunta: ¿“El TDAH es un problema de salud o de la educación”? YR 2015 FD 2015 LK http://hdl.handle.net/10259/4615 UL http://hdl.handle.net/10259/4615 LA ita DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 29-mar-2024