RT info:eu-repo/semantics/article T1 Diseño, aplicación y evaluación de una propuesta de enseñanza de electricidad y magnetismo mediante indagación para la escuela primaria A1 Ortiz Revilla, Jairo A1 Greca Dufranc, Ileana María K1 Educación Primaria K1 Física K1 Enseñanza de Ciencias Basada en la Indagación (ECBI). K1 Primary Education K1 Physics K1 Inquiry teaching K1 Teaching K1 Enseñanza AB Tanto desde el marco legislativo español, como desde el panorama educativo actual de Europa, se viene reivindicandola necesidad de otorgar un carácter científico a la enseñanza de las ciencias. Para ello, es necesariala transformación de la enseñanza tradicional hacia enfoques más constructivistas. En este artículo, se muestrauna experiencia de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de Ciencias de la Naturaleza basada en la metodologíadidáctica de la indagación. También se explica su diseño y el método de evaluación utilizado, una rúbricaque evalúa los distintos grados de desarrollo del aprendizaje del alumnado. La unidad didáctica que sellevó a cabo en el sexto curso de Educación Primaria giró en torno a contenidos relacionados con la electricidady el magnetismo. Además de la alta motivación de los niños con el proyecto, según la evaluación realizada,los alumnos consiguieron adquirir habilidades de aprendizaje, hábitos mentales y el conocimientocientífico del contenido tratado. PB Asociación de Profesores de Física de la Argentina SN 0326-7091 YR 2017 FD 2017-06 LK http://hdl.handle.net/10259/4673 UL http://hdl.handle.net/10259/4673 LA spa NO Ministerio de Economía y Competitividad, Título del Proyecto: La indagación en la enseñanza de las ciencias en primaria: Estudio dela viabilidad de su introducción en las escuelas, Convocatoria: Retos de Investigación Edu2013-46167-R DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 04-dic-2024