RT info:eu-repo/semantics/conferenceObject T1 Las ciencias naturales para alumnos con discapacidad intelectual: “Aprendemos de nuestro entorno” A1 Arauzo Ortega, Sonia A1 Greca Dufranc, Ileana María K1 Discapacidad intelectual K1 indagación K1 investigación K1 motivación K1 ecosistemas K1 aprendizaje cooperativo K1 experiencias K1 Educación especial K1 Special education AB Este trabajo ha sido desarrollado para comprobar si la propuesta de trabajar una metodología de indagación en ciencias es productiva y motivadora para alumnos con discapacidad intelectual. Para ello, se diseñó una secuencia didácti-ca que aborda la temática de ecosistemas con actividades indagadoras que fue implementada en el aula. Los resultados de este aprendizaje cooperativo y par-tiendo de sus propias experiencias parecen indicar que esta forma de trabajo es productiva, fomentando un alto grado de motivación y rendimiento. YR 2016 FD 2016-06 LK http://hdl.handle.net/10259/4680 UL http://hdl.handle.net/10259/4680 LA spa NO Comunicación presentada en: 3er Simposio Internacional de Enseñanza de las Ciencias SIEC, 2016 NO Ministerio de Economía y Competitividad, Título del Proyecto: La indagación en la enseñanza de las ciencias en primaria: Estudio de la viabilidad de su introducción en las escuelas, Convocatoria: Retos de Investigación Edu2013-46167-R DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 29-mar-2024