RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El aprendizaje por problemas y el método científico como vehículo de enseñanza de la prehistoria en el contexto británico: 3, 2, 1 ... back to prehistory! A1 Gómez García, Marina A2 Universidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas K1 Prehistoria K1 Ciencias Sociales K1 Aprendizaje Basado en Problemas K1 Indagación científica K1 TIC K1 Prehistory K1 Social Sciences K1 Problem-based Learning K1 Scientific inquiry K1 ICT K1 Enseñanza primaria K1 Education, Primary AB En el presente Trabajo Final de Grado (TFG) se elabora un proyecto práctico en lengua inglesa, llevado a cabo en un centro escolar de Reino Unido, en el cual se pone en manifiesto el uso del Aprendizaje Basado en Problemas a través de la investigación científica en el área de Ciencias Sociales. Concretamente enfocado a la etapa de la Prehistoria para un alumnado de 4º de Educación Primaria o Year 5 del currículo inglés.Su consecución se logra a través de la metodología de indagación, centrando al alumnado en la obtención, interpretación y análisis de datos para la comprensión de un tema de la Prehistoria. De este modo, el alumno realizará una investigación científica a partir de una situación problema partiendo hacia la indagación, experimentación y verificación de hipótesis.Al ser un proyecto llevado a cabo en el extranjero, se traslada la cultura española a través de ciertos temas que los alumnos tendrán que investigar, dando de este modo un punto intercultural a un tema histórico que concierne a toda la humanidad. Los temas de diversa índole a tratar son: Atapuerca, Hunting and weapons, Lifestyle, Cave paintings (Altamira) and Prehistoric Inventions.A lo largo del proyecto se contará con la ayuda de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), tanto para la consecución del mismo, como para la evaluación del alumnado a través de la gamificación, concretamente de la mano de la aplicación Plickers. LK http://hdl.handle.net/10259/4710 UL http://hdl.handle.net/10259/4710 LA spa DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 26-abr-2024