RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Comunidades de aprendizaje en Burgos y provincia: el modelo de escuela que todos soñamos A1 Azpiazu Baranda, Vanessa A2 Universidad de Burgos. Departamento de Ciencias de la Educación K1 Comunidades de aprendizaje K1 Escuela inclusiva K1 Aprendizaje dialógico K1 Actuaciones educativas de éxito (AEE) K1 Learning Communities K1 Inclusive School K1 Dialogical Learning K1 Successful Educational Performances K1 Planificación educativa K1 Educational planning AB El modelo educativo Comunidades de Aprendizaje da respuesta a los principales desafíos del sistema educativo español, el fracaso escolar y la falta de cohesión social.Las Comunidades de Aprendizaje se definen como un proyecto de transformación social y cultural de un centro educativo y su entorno, que basa sus actuaciones educativas en evidencias científicas, en el aprendizaje dialógico, y en la participación de las familias y la comunidad.Este Trabajo Fin de Grado realiza un recorrido en profundidad por el proyecto Comunidades de Aprendizaje, presentando las bases teóricas y prácticas, y principales actuaciones, sobre las que se desarrolla esta propuesta educativa. Además, se recogen las experiencias educativas de dos centros de la provincia de Burgos. La primera de ellas describe el proceso de transformación del C.R.A. Rosa Chacel en Comunidad de Aprendizaje. Finalmente, se relata la trayectoria del Colegio Apóstol San Pablo, transformado en Comunidad de Aprendizaje desde el año 2005, y pionero en la Comunidad de Castilla y León. LK http://hdl.handle.net/10259/4714 UL http://hdl.handle.net/10259/4714 LA spa DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 22-dic-2024