RT info:eu-repo/semantics/article T1 Inclusión de alumnado con trastorno del espectro del autismo en la universidad: análisis y respuestas desde una dimensión internacional A1 Fuente Anuncibay, Raquel de la A1 Cuesta Gómez, José Luis K1 TEA K1 educación superior K1 orientación vocacional K1 apoyos K1 ASD K1 higher education K1 vocational education K1 support K1 Educación especial K1 Special education K1 Enseñanza superior K1 Education, Higher AB El aumento en la prevalencia del autismo ha generado un escenario en el que un elevado númerode personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), están accediendo a estudios superiores,lo que plantea nuevos retos formativos y sociales. A partir de la iniciativa europea Autism andUni, se pretende conocer la percepción que estudiantes con TEA, sus familias, y los profesores tienende las posibilidades de éxito, los desafíos, los apoyos necesarios y, en general, la importanciaque la preparación a la vida adulta, la orientación vocacional y la toma de decisiones tienen paragarantizar su éxito. La investigación se ha desarrollado a partir de siete grupos de interés para loscuáles se elaboraron cuestionarios específicos mediante juicio de expertos, quedando una muestrade 280 personas de los que 140 pertenecían a personas con TEA. Los principales resultados de tipocualitativo y descriptivos señalan que, la elegibilidad para el apoyo en la universidad consiste encombinar necesidades de la persona, de los procesos universitarios y de las dinámicas universitariasy formativas de cada país. Los apoyos para los estudiantes con TEA, debe cubrir además delcontexto académico, otras áreas de la vida cotidiana con el fin de optimizar la adaptación y el rendimientode los estudiantes durante sus años universitarios. PB Asociación INFAD SN 0214-9877 YR 2017 FD 2017 LK http://hdl.handle.net/10259/4823 UL http://hdl.handle.net/10259/4823 LA spa DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 29-mar-2024